Announce something here

 

Para escoger un papel pintado para cualquier estancia el primer paso es identificar que estilo encaja más con nuestra personalidad y que sensaciones queremos obtener con el resultado final. Con estos puntos que os marco a continuación, podremos identificar los estilos que más encajan para nuestro proyecto;

Identificación de estilo

Esta claro que no vamos a trabajar con las mismas pautas si es un mobiliario clásico o bien uno de líneas más rectas tipo minimalista. Haciendo una síntesis de los dos extremos, diríamos que en una estancia denominada estilo clásico, trabajaríamos con formas más curvas. Tipo damascos, cachemira, floral.....Por norma, en el estilo clásico trabajamos más con las molduras en muebles, zócalos o bien en techos y paredes. De ahí el que busquemos esa continuidad en “formas” para dar esa armonía y equilibrio de los estilos clásicos. También podríamos combinar perfectamente un papel de rayas, o un liso texturizado para revestir las paredes de un distribuidor, arrimadero o bien un salón lleno de mobiliario y revestir las paredes restantes para equilibrar tanta madera con el resto de paredes.

Sin embrago, en el estilo minimalista optaríamos por formas más limpias sin tanta floritura e información.

Luz natural e iluminación

Otro punto importante a tener en cuenta es que tipo de iluminación tenemos. Eso nos dará más confianza a la hora de arriesgar en cuanto a diseño y color del papel pintado o mural.

Zonas muertas

Les llamamos zonas muertas aquellos espacios que con los muebles o complementos que tenemos no tienen el carácter suficiente como para rellenar ese hueco-espacio. Un recurso interesante es el papel pintado o mural. Nos puede dar el protagonismo o equilibrio que necesita esa estancia.

Color

Tanto los colores con los que vamos a pintar, como las tapicería del sofá o sillones serán de gran ayuda a la hora de escoger nuestro papel pintado. El conjunto cromático declinará la decisión de nuestros revestimientos. Si encontramos el equilibrio del conjunto el resultado será brillante.

Estancia

Según la estancia del hogar o negocio, podemos plantear un tipo de revestimiento u otro. La pauta para viviendas podría ser tipo zona noche, donde podemos arriesgar más en cuanto a diseño y zona de día, que seriamos más prudentes ya que son las zonas donde pasamos más tiempo.

Todo lo contrario para un negocio donde tendremos que sacar más partido y resaltar esas zonas muertas para que cobren vida. Siempre respetando la naturaleza propia del business.

Estos cinco puntos son claves para escoger nuestro papel pintado perfecto.